miércoles, 9 de noviembre de 2016



El éxito de Pokémon Go aumenta un 21% el uso de juegos online


El sector de los juegos online se encuentra de celebración, dado que después del lanzamiento de Pokémon Go, título que ha supuesto una revolución de la industria móvil, el mercado se ha visto muy impulsado. Cifras publicadas por la ISFE poco antes del lanzamiento del juego de Nintendo confirman el efecto positivo que ha tenido la llegada de este juego, cuyo éxito ha derivado en una onda expansiva con la cual ha aumentado el consumo de otros títulos.

En el pasado año 2015 el consumo de juegos online, entre los que se suman aquellos títulos que se pueden disfrutar mediante navegador, los que funcionan bajo archivo ejecutable y también los de dispositivos móviles como Pokémon Go, creció un 21% respecto al ejercicio anterior. Se alcanzó un valor de mercado de 292 millones de euros en base al Gametrack y se preparó el camino para el impacto que ha tenido Pokémon Go en las últimas semanas, cuyos efectos se espera que deriven en un crecimiento de este porcentaje en la revisión del año 2016 una vez llegue el momento de valorar esta información.

Con este crecimiento de popularidad y rendimiento, portales online como TopiJuegos, han visto reforzado su valor entre el público, generando además un incremento de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario