El éxito de Pokémon Go aumenta un 21% el uso de juegos online
El sector de los juegos online se encuentra de
celebración, dado que después del lanzamiento de Pokémon Go, título que ha
supuesto una revolución de la industria móvil, el mercado se ha visto muy
impulsado. Cifras publicadas por la ISFE poco antes del lanzamiento del juego
de Nintendo confirman el efecto positivo que ha tenido la llegada de este
juego, cuyo éxito ha derivado en una onda expansiva con la cual ha aumentado el
consumo de otros títulos.
En el pasado año 2015 el consumo de juegos
online, entre los que se suman aquellos títulos que se pueden disfrutar
mediante navegador, los que funcionan bajo archivo ejecutable y también los de
dispositivos móviles como Pokémon Go, creció un 21% respecto al ejercicio
anterior. Se alcanzó un valor de mercado de 292 millones de euros en base al
Gametrack y se preparó el camino para el impacto que ha tenido Pokémon Go en
las últimas semanas, cuyos efectos se espera que deriven en un crecimiento de
este porcentaje en la revisión del año 2016 una vez llegue el momento de
valorar esta información.
Con este crecimiento de popularidad y
rendimiento, portales online como TopiJuegos, han visto reforzado su valor entre el público,
generando además un incremento de visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario